Cómo elegir el color de los faros de automóvil?

Una vez que se haya seleccionado un tipo de foco (halógeno o xenón) y una marca, es el momento de decidir sobre el color. La selección de un color puede ser muy difícil por los nuevos focos de fábrica que se pueden ver en la carretera en estos días.

Por ejemplo, es posible que haya conducido últimamente delante de un nuevo set de faros xenon bmw f10, opel astra j bi xenon, faros xenon originales opel astra h y ha observado de que sus dispositivos de iluminación parecen tener un tono azul o morado. Especialmente durante los meses de invierno, este color les da un aspecto fresco, limpio y agradable.
opel
Autor: Matthew Hine
Źródło: http://www.flickr.com

Si has observado uno de estos coches, probablemente se has dado cuenta de que sus faros parecen producir mucha más luz que los tuyos. Esto dicho, es probable suponer una falsa premisa que si compras un set de faros que poseen una tinta morada, que no sólo van a tener un buen aspecto, pero también generarán la mayor cantidad de luz. Tenga cuidado, porque este no es el caso. La razón por la cual estos faros preinstalados en coches de lujo suelen ser de color púrpura es gracias al modelo de carcasa del foco del automóvil. Con un proyector eficaz, la luz generada es de un color blanco claro, pero si se mira rectamente en el faro sobre un ángulo, los haces de iluminación pueden parecer tener un color distinto, simplemente gracias a la forma en que los carcasas del proyector bloquean la fuente de luz.

Entonces, ¿qué color de los faros debes adquirir? Los matices de salida de luz se definen por la temperatura a la que se queman medida en grados Kelvin (que se abrevia K o, puedes deber desempolvar su libro de química de la escuela para verificar esto). Lo menor que sea el valor de K, lo más gualdas y blancas serán las luces delanteras. Luego, a medida que aumenta la temperatura, se obtiene eventualmente los colores más blancos, y despues los tonos morados y púrpuras.

Con el tiempo, ciertos faros con más K emitido tendrán un color rosa (probablemente has visto algunos de ellos en el camino un par de veces). Hay que saber que a medida que aumenta el K, la visibilidad real proporcionada por los faros desciende. Así que incluso si no utilizas una carcasa de proyector de alta calidad (que recomiendo encarecidamente), entonces el color que elijas determinará el color de salida de luz que sus faros producen. Aquí en las revisiones de los faros, se piensa que el punto óptimo es 6000k. Esta temperatura le garantiza un color limpio y fresco (muy similar a la tonalidad púrpura se obtiene en los faros de BMW), pero todavía le proporciona una gran potencia de luz en todas las circunstancias.