El Kanda Matsuri – uno de las festividades más renombradas de la capital de Japón

El Kanda Matsuri es uno de los tres festivales más renombrados de Tokio. Se organiza a Mediados de mayo en años impares, alternando con el Sanno Matsuri que se festeja en años pares.

La festividad de Kanda se basa en varios eventos que se celebran durante una semana completa. Lo más distinguido es una procesión de un día por el corazón de la ciudad el sábado y procesiones de santuarios portátiles (mikoshi) por los diversos distritos el domingo.

fiesta
Autor: Kristin Nador
Źródło: http://www.flickr.com
bombillas
Autor: Tjark
Źródło: http://www.flickr.com
El festival comenzó al tiempo del Período Edo (1603-1867). Cuando el shogun Tokugawa empezó a manejar el país desde Edo (contemporáneo Tokio), el festival se festejó como una manifestación de bienestar durante el nuevo gobierno. En aquel tiempo, el Kanda Matsuri y el Sanno Matsuri fueron los solos dos festejos que se les dejó transitar por los territorios de la fortaleza de Edo.

¿Te qustaría conocer otro aspecto del asunto descrito? Ve más consejos en el sitio web (http://www.lot.com/es/es/informacion-facturacion) que sin duda arrojarán una nueva perspectiva sobre el problema analizado.

Los dos fueron originalmente celebrados anualmente, pero después de que la competición entre los dos se había hecho demasiado fervorosa, al final se decretó que se festejaran en años alternos solo.

El Kanda Matsuri es la fiesta – www.lot.com/es/es/vuelos-a-polonia – del Santuario Kanda Myojin que consagra a tres divinidades: Daikokuten – el dios de la buena colecta y el matrimonio, Ebisu – la divinidad de los pescadores y la gente de comercio, y Taira Masakado – un señor feudal del siglo X que fue venerado y deificado. Durante los años, el Festival de Kanda llegó a ser una celebración de la riqueza y la buena suerte de la gente.

El Museo Kanda Myojin, que está abierto al público los fines de semana y feriados nacionales, tiene un diorama de Kanda Matsuri y también presenta modelos de carrozas. Si quieres saber más sobre el festival, debes echar un vistazo a este museo.