Escocia, un territorio para los amantes de cultura y comida buena

Pese a su pequeña dimensión, Escocia posee muchos tesoros colamdos en su territorio comprimido: enormes firmamentos, paisajes solitarios, vida salvaje estupenda, excelentes mariscos y gente hospitalaria y con los pies en la tierra.

luces
Autor: Michael Coghlan
Źródło: http://www.flickr.com
Escocia huespeda algunas de las áreas salvajes más amplias que permanecen en Europa oeste, un refugio de vida salvaje donde es posible observar águilas doradas volar por encima de las aguas y montañas de las tierras altas del norte, observar nutrias cayendo en las algas a lo largo de las Hébridas Exteriores, y ver las ballenas que atraviesan bancos de caballa enfrente de la costa de Mull.
Escocia es un territorio con una historia abundante y variada, un lugar donde cada rincón del panorama está empapado en el pasado: una granja desamparada en la costa de una isla, un descampado que alguna vez fue un campo de batalla, una cueva que refugiaba a Bonnie Prince Charlie. Cientos de castillos, desde las llanas pero vedadas casas de la torre del Hermitage y Smailholm hasta las elaboradas fortalezas de Caerlaverock y Craigmillar, dan atestación del tumultuoso pasado del país. viajar a Escocia nunca ha sido tan simple, como lo es en presente, gracias a la oportunidad de vuelos económicos.
vuelo
Autor: Map of the Urban Linguistic Landscape
Źródło: http://www.flickr.com

Una cantidad cada vez mayor de visitantes ha averiguado que los restaurantes de Escocia se han procurado su histórica reputación de comida frita y servicio serio, y hoy en dia pueden medirse con los mejores de Europa.

Un nuevo respeto por los productos locales de elevada calidad significa que puedes deleitarte con mariscos frescos poco tiempo después de su captura, carne vacuna y venado cultivada a pocos kilómetros de tu mesa, y vegetales que fueron plantados en un jardín biológico. Acaba con un whisky single malt: rico, evocador y profundo, es el verdadero sabor de Escocia.