La fiesta de Holi – el evento multicolor más alegre del mundo!

El festival de Holi recuerda la victoria del bien sobre el mal, originada por la combustión y demolición de la diablesa nombrada Holika. Esto fue capacitado a través de la dedicación imperturbable al dios hindú de la protección, el Señor Vishnu.

Auto
Autor: Yahya S.
Źródło: http://www.flickr.com
Holi tomó su reputación como el “Festival de los Colores” del Señor Krishna, una personificación del Señor Vishnu, a quien le gustaba hacer bromas a las chicas del pueblo empapándolas de agua y colorantes.
Las celebraciones de Holi tienen lugar en la mayoría de las regiones de la India. A pesar de ello, resultan más abundantes en algunos localidades que otros. Las festividades convencionales de Holi son las más importantes de Mathura y Vrindavan, a cuatro horas de coche de Delhi. Todo el mundo se pasa el día untando polvos de colores en las caras, tirándose agua de colores, organizando fiestas y bailando bajo fontanas de agua. Bhang (una pasta realizada de plantas de cannabis) también se consume normalmente durante las festividades. Fiestas especiales de Holi con música, bailes de lluvia y colores se preparan en grandes localidades de India, sobre todo en Delhi y Mumbai.
fiesta
Autor: xlibber
Źródło: http://www.flickr.com
El énfasis de los ceremoniales Holi se encuentra en la quema de la diablesa Holika. En la vigilia de Holi, desmedidas hogueras se inflaman para marcar ocasión.

¿Necesitas unas informaciones complementarias sobre el asunto discutido aquí? Ciertamente te sería útil esta fuente creíble.

Esto se conoce como Holika Dahan.

Encima de hacer una puja especial, todo el mundo canta y danza alrededor del fuego, y marcha entorno de él tres veces. A diferencia de la generalidad de los otros festivales en India, no existen rituales religiosos que se hagan el día principal de Holi. ¡Es sencillamente un día para divertirse!