Las reflexiones interesantes sobre el culto del viaje en coche por los EE. UU.

La fabula de la autopista americana es tan compleja y larga como el Gran Cañón. Los libros, la música y las pelis han agregado glamour, espiritus y agallas a lo que en otros países sería meramente un viaje largo, incluso tedioso.

Los amplios, variados panoramas, minúsculas localidades y enormes ciudades que atraviesan los conductores hacen que los asuntos prácticos de contratar y asegurar un coche, y asimilar algunas nuevas reglas valen la pena. En Arizona, es posible pararse en la singular ciudad despoblada de Winslow, que todavía es un lugar de valor turistico, en la famosa ruta 66.
Big Sur es bastante más amplio cuando vienes en tu propio Automóvil, a tu propia marcha. Florida se siente mucho más soleado cuando vas en un cabriole. Las colinas y poblados de Monument Valley encajan estupendamente en una ventana lateral.

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En 1913, se estableció la autopista Lincoln. Fue la primera autovía “perfeccionada”, con techado duro y ocasionalmente nivelada, que cruzó el país, pasando por 3,389 millas desde Nueva York hasta San Francisco. En 1926, los Estados Unidos empezaron a determinar sus autopistas, imponiendo cierto ordenamiento en las rutas que cruzaban el país y que habían progresado a partir de itinerarios antiguos de autocares, correo y carretas.

viaje
Autor: ERIC SALARD
Źródło: http://www.flickr.com
Sin embargo, el día de fiesta de conducción americano perfecto supondrá al menos algunas rutas estatales más tranquilas y autopistas secundarias.

Aquellos con tiempo de sobra pueden planear un viaje en uno de los itinerarios legendarios de larga distancia, pero incluso si tienes solo una semana o menos, puedes hacer algunas derrotas más cortas muy fotogénicas.