Las tradiciones más particulares del conocido Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Cada año, multitudes de gente vienen a experimentar esta celebración en la que todo está permitido y hay una única mision: divertirse. Ritmo, color, excentricidad, riqueza y, por supuesto, el espectáculo más brillante.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es el más “brasileño” de todos los carnavales españoles, y es renombrado globalmente por su sabor popular. Durante dos semanas, los callejones de Santa Cruz cubren tiempo con el gusto de vivir, la libertad y la excentricidad.
fiesta
Autor: Wheels ON
Źródło: http://www.flickr.com
La gala para elegir a la Reina del Carnaval, uno de los principales eventos del carnaval, se festeja el miércoles de la primera semana de festejos. En esta competición espectacular, todos los candidatos caminan con todas sus vestimentas exquisitas en un escenario cuadrado de 1.200 metros utilizando los disfraces más fenomenales, que pueden pesar más de cien kilos. Una vez que la reina ha sido elegida, el viernes se celebra el desfile que anuncia el comienzo del Carnaval: monton de gente y decenas de bandas musicales ocupan las calles durante horas en una imponente cadena multicolor de juerga y alegría del diablo. Durante los tres días posteriores, la ciudad se entrega a la música y la diversión de manera que los diferentes grupos de carnaval se presentan. Las letras divertidas e irónicas de las coplas toman los asuntos sociales y políticos vigentes como su tema, todos tratados con una buena medida de humor.

Si programa ver el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, debe hacer los arreglos con bastante antelación. Este destino ya popular, con su atracción del sol y hermosas playas durante todo el año, tiene una demanda aún mayor en este periodo de fiesta.